COLEGIO

SAN PEDRO NOLASCO DE QUILLOTA

EDUCACIÓN  DE  CALIDAD, INCLUSIVA Y VALORICA

                                                E D U C A C I Ó N   D E   C A L I D A D ,   I N C L U S I V A   Y   V A L Ó R I C A

Mensaje de Nuestro Rector.

Mensaje de Nuestro Rector P. Edgardo Arriagada F.

Envío un saludo a todos los integrantes de la comunidad de nuestro Colegio San Pedro Nolasco de Quillota.

Como todos saben estamos en medio de una crisis sanitaria debido al contagio del virus coronavirus (covid-19) que nos está afectando a todos nosotros. Debemos tener presente que esta crisis se está dando en todo el mundo y no solamente en nuestro país.

La autoridad ha decretado catástrofe nacional por 90 días y los estudiantes no están asistiendo a clases debiendo permanecer en sus hogares. Día a día podemos ver noticias sobre el estado del contagio y las medidas que la autoridad está tomando para combatir esta enfermedad.

Además, esta crisis está trayendo problemas en el ámbito económico lo que hace que muchas personas no puedan trabajar y se vea amenazado el sustento familiar.

El Colegio entendiendo esta situación y que los estudiantes están en sus hogares, quiere contribuir para que ellos puedan ocupar el tiempo y no dejen de aprender incluso en esta realidad. Aunque tiene presente que esta crisis es difícil para muchas familias, las acciones que nuestro colegio está realizando están en sintonía con lo que el minsiterio de educación ha solicitado de acuerdo al contexto en que nos encontramos.  Esperamos que esta situación sea lo más transitoria posible; hoy el minstro de educación avisó suspención de las clases en el mes de abril retornando a clases en mayo de 2020.

Por ello, que durante estos días, los profesores están trabajando en la plataforma digital “Classroom” de Google que permita llegar a nuestros estudiantes en sus hogares. Los invitamos a conocer esta plataforma e integrarse a ella para que desde los hogares sigamos construyendo comunidad. En este momento se están creando tutoriales para que los estudiantes y apoderados especialmente de los más pequeñitos puedan aprender a usar dicha plataforma. Entedendemos que muchos por diversas razones no podrán acceder a ella, sin embardo, el criterio fundamental que nos mueve es el aprecio y respeto hacia todos.

En estos momentos difíciles, de incertidumbre y stress quiero expresar mi respeto y afecto a cada uno de Ustedes. Invitarlos a poner en Dios y la Virgen María, por medio de la oración, todas las preocupaciones, inquietudes e incetidumbres que esta crisis les genere.

Un saludo frarno y cuídemos todos para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria.

Con afecto.


P. Edgardo Arriagada Figueroa

Rector.

.

.

    
Mensaje de Nuestro Rector
Colegio San Pedro Nolasco de Quillota

Talleres | Academias | Actividades

Copyright 2020 - 2021. Colegio San Pedro Nolasco Quillota.

Teniente Ignacio Serrano 427, Quillota

Dirección Postal: Casilla 120

Fono; (33) 231 04 01

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.cspnq.cl