COLEGIO

SAN PEDRO NOLASCO DE QUILLOTA

EDUCACIÓN  DE  CALIDAD, INCLUSIVA Y VALORICA

                                                E D U C A C I Ó N   D E   C A L I D A D ,   I N C L U S I V A   Y   V A L Ó R I C A

El Centro de Alumnos/as es la organización formada por los y las estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica y de enseñanza media , Su finalidad es servir a sus miembros, como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales. 

 

El derecho de los y las estudiantes a constituir un Centro de Alumnos, está garantizado en la Constitución Política, la cual establece la libertad de asociación (Art. 19 Nº 15) y explícitamente definido en el Decreto Nº 524 de 1990 (modificado el 2006), que regula el funcionamiento de los Centros de Alumnos (Artículo 1º).

 

PROCESO ELECCIONARIO.

Siendo las 11:30 Horas del viernes 10 de noviembre de 2017, se dio inicio al proceso de votacion para elegir la nueva Directiva del Centro de Alumnos del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, para el año 2017 - 2018. 

La jornada de votación transcurrió normalmente y cabe señalar que la totalidad de los cursos se séptimo básico a cuarto año de enseñanza media participan en el proceso eleccionaro.

 

CEAL CENTRO DE ALUMNOS CSPNQ

 

 

Siendo las 12:45 Horas, del viernes 10 de noviembre de 2017, se dan por cerradas las votaciones y realizado el escrutinio de votos se obtuvo el siguiente resultado:

SI aprueba la única lista: 281 votos, que corresponden al 88,64% de la votación.

NO aprueba la única lista: 25 votos, que corresponden al 7,88% de la votacion.

Total de votos válidamente emitidos: 306 votos, que corresponden al 96,52% de la votación. 

Votos blancos: 0 votos, que corresponden al 0% de la votación. 

Votos Nulos: 11 votos, que representan al 3,47% de la votacion. 

Según el conteo de los votos válidamente emítidos, se declara que la Única Lista ha obtenido en este proceso la mayoría de los votos, por lo tanto, será quien administre el Centro de Alumnos, durante el año 2017 - 2018 Se deja constancia que la nueva Directiva está conformado por los siguientes estudiantes:

Presidenta: Srta. Julia Providel Morales 3ro Medio B.

 

Vice Presidenta: Srta. Daniela Donoso Miranda 2do Medio A.

Tesorera: Srta. Maríajesús Tapia Catalán 3ro Medio B.

Secretaria de Actas: Srta. Tabata Miranda Valle 1ro Medio B.

DIRECTORES.

Relaciones Publicas: Sr. Rodrigo Valencia Villalobos, 2do Medio A. Sr. Yamil Jure Castillo, 1ro Medio A.

Deporte: Srta. Salome Elías Chacín, 2do Medio A. Sr. Francisco Rojas Quezada, 8vo Básico A.

Cultura: Srta Valentina Alvarado Rojas, 1ro Medio A. Srta. Daniela Zamorano Leiva, 2do Medio A. Srta. Nicole Córdoba Zamorano, 1ro Medio B.

Pastoral: Srta. anthonella sapiain Galdmes, 8vo Básico B.   

Creativo: Srta. Claudia Ahumada Salvador, 3ro Medio A. Srta. Soledad Roco Zepeda, 3ro Medio B. Sr. Sebastian Molina Castillo, 2do Medio B. Sr. Felipe Vega Pereira, 2do Medio B.  

Felicitamos a los candidatos por su solidaridad y espíritu cívico y, a todos los estudiantes que particiáron en el proceso eleccionario en forma respétuosa y honesta.

 

Talleres | Academias | Actividades

Copyright 2019 - 2020. Colegio San Pedro Nolascoo Quillota.

Teniente Ignacio Serrano 427, Quillota

Dirección Postal: Casilla 120

Fono; (33) 231 04 01

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.cspnq.cl