COLEGIO

SAN PEDRO NOLASCO DE QUILLOTA

EDUCACIÓN  DE  CALIDAD, INCLUSIVA Y VALORICA

                                                E D U C A C I Ó N   D E   C A L I D A D ,   I N C L U S I V A   Y   V A L Ó R I C A

Visita de la pastoral juvenil a hogares de Ancianos “Verde Esperanza” y a Centro terapéutico “Levántate” Quillota. Ayuda solidaria en mercadería para familias en situación dificultosa de nuestro colegio. Campaña San Ramón Nonato (pañales) que se destinaron apoderadas embarazadas de nuestra colegio y del hospital San Martin de Quillota.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS 2018

Ayuda Solidaria del Colegio al BANAMOR 28 Agosto 2018

28 Agosto 2018: Ayuda Solidaria del Colegio al BANAMOR- En el mes de la Solidaridad, diversas iniciativas dan realce para ir en ayuda de los más necesitados de la sociedad. Por esa razón el municipio de la ciudad de Quillota realizó en el mes de Agosto la campaña de recolección de alimentos no perecibles y de ropa para ir en ayuda con la institución BANAMOR, de todos los que son atendidos en los diversos estamentos municipales del municipio.

El Colegio San Pedro Nolasco de Quillota realizó su apotre con cajas de alimentos no perecibles que fueron recolectados por las alianzas en las actividades de aniversario en el mes de Julio. Algunos representantes de la pastoral pre-juvenil, acompañados de la profesora Ximena Messina llevaron esta cooperación el día 28 de Agosto al sector de la plaza de la ciudad, donde estaba uno de los centro de acopio.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Educamos personas en calidad, desarrollando habilidades y virtudes al servicio del otro y el medio ambiente. 

Nos inspira San Pedro Nolasco como hombre de fe y acción, consecuente, comprometido con el prójimo y apasionado por la libertad. 

Realizamos nuestra labor en un ambiente de aprendizaje colaborativo, inclusivo, respetuoso, gratuito y abierto a la comunidad. 

Festividad San Ramón Nonato

31 Agosto 2018: FESTIVIDAD SAN RAMÓN NONATO- Durante todo el mes de Agosto se estuvo pidiendo la cooperación en pañales para niños y adultos mayores, esto en el contexto de la festividad de SAN RAMON NONATO.

El viernes 31 de Agosto en la Eucaristía de las 19:00 horas, se realizó la festividad del santo más conocido de nuestra Orden de la Merced; San Ramón Nonato. A la santa misa fueran invitadas todas las madres gestantes de nuestro colegio, con una invitación especial realizada por el Equipo de Espiritualidad.

El padre Ramón Villagrán, rector del colegio presidió la misa y al final bendijo los vientres de las futuras madres, como un signo de la festividad de San Ramón Nonato. También se les regaló un paquete de pañales y artículos donados para el futuro bebe.

Los otros pañales que quedaron de la cooperación de los cursos, se llevaran a la maternidad del hospital de Quillota, en las actividades solidarias previstas por la pastoral juvenil y pre-juvenil..

 

 

 

Fuente Fr. Alfredo Guzmán M. O. de M.

Talleres | Academias | Actividades

Copyright 2019 - 2020. Colegio San Pedro Nolascoo Quillota.

Teniente Ignacio Serrano 427, Quillota

Dirección Postal: Casilla 120

Fono; (33) 231 04 01

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.cspnq.cl