COLEGIO SAN PEDRO                   NOLASCO DE QUILLOTA

Convivencia Escolar

La Convivencia Escolar, de nuestro colegio, se constituye como un quehacer orientado en lo social y formativo; enfocada a trabajar la comprensión racional y emocional que necesitan los alumnos para aprender a convivir en armonía y respeto con su pares y su entorno.

Para nosotros no es suficiente que el estudiante sólo acate normas sin reflexionar ni comprender el "para qué de éstas". Sin esa reflexión, el alumno no aprenderá a autorregularse en situaciones en donde no esté presente el docente, paradocente o adulto que le diga que "se porte bien". 

La gestión de la convivencia da un sentido a este "portarse bien". Le entrega un sentido racional, valórico, social, formativo y emocional basados en la trasmisión de principios de nuestro proyecto educativo  institucional, teniendo como valores de base la empatia y apreciación por el prójimo. 

El alumno o grupo de alumnos debe aprender a mejorar su conducta no sólo por el hecho individualista de que "no lo anoten' o "no lo reten en casa", sino que esa buena conducta adquiera una mirada de comprensión, de velar por las consecuencias de las faltas. Esa broma, esa interrupción en clases, ese empujón o ese sobrenombre afectan o dañan la integridad física, emocional o de aprendizaje de otros.

VALORES MERCEDARIOS

Los Valores Mercedarios son aquellos que evidencian el mensaje de Cristo Redentor, en los cuales se encarna el carisma y la espiritualidad de nuestro Santo Fundador.

Nuestro colegio promueve la vivencia de los siguientes valores como esenciales para hacer vida nuestra misión evangelizador a.

Libertad – Justicia – Misericordia – Amor – Fe - Esperanza – Verdad – Solidaridad -Responsabilidad.

.

Sr. Francisco Encalada.. 

Link1 | Link2 | Link3|

Copyright © 2018 - 2019. All Rights Reserved. Colegio San Pedro Nolasco de Quillota. 

 Teniente Ignacio Serrano 427, Quillota.

 Dirección Postal: Casilla 120 Fono; (33) 231 04 01.

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 www.cspnq.cl.