COLEGIO SAN PEDRO                   NOLASCO DE QUILLOTA

24.09.2018 - Dia de nuestra Madre de la Merced

- Día de nuestra Madre de la Merced

SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED

Lunes 24 de septiembre, en la comunidad educativa del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota se celebró la fiesta de Nuestra Madre la Virgen de la Merced. Con dos liturgias y la Eucaristía principal, se dio realce a esta festividad de la Orden de la Merced, marcada este año por la celebración de los 800 años de la Familia Mercedaria.

PRIMERA LITURGIA

La primera liturgia se realizó a las 8:30 horas en el templo parroquial y asistieron los estudiantes de pre-kinder a tercero básico. En un ambiente muy festivo con cantos y dinámicas, se cantó y alabó en honor a l Virgen Madre. Los niños mostraron la alegría que los caracteriza en la celebración. Se destaca el orden con que se desarrolló la liturgia gracias a la disposición de los profesores y profesoras junto a sus asistentes.

SEGUNDA LITURGIA

La segunda liturgia se desarrolló con los estudiantes desde cuarto a octavo básico a las 10:00 horas igualmente en el templo parroquial. En este momento de oración comunitaria, se destaca la dinámica de mostrar en un cartel la cautividad, la pelea, el celular y la flojera. Tres estudiantes rompieron esta cautividad mientras fray Alfredo motivaba el trabajar por ser libres de ellas.

.

EUCARISTIA

La Eucaristía tuvo lugar a las 12:00 horas y contó con la presencia de los estudiantes desde primero a cuarto medio. El padre rector Ramón Villagrán, destaco en su prédica la importancia de estar reunidos en torno a la Madre la Virgen y que la comunidad del colegio está disponible a vivir las virtudes de María.

 

Colegio San Pedro Nolasco de Quillota. 

Link1 | Link2 | Link3|

Copyright © 2018 - 2019. All Rights Reserved. Colegio San Pedro Nolasco de Quillota. 

 Teniente Ignacio Serrano 427, Quillota.

 Dirección Postal: Casilla 120 Fono; (33) 231 04 01.

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 www.cspnq.cl.